La noticia que voy a comentar habla sobre la desaparición de cinco islas situadas en el Océano Pacífico, concretamente en el arrecife de las Islas Salomón, que cuenta con más de 1.000 islas.
Esta trágica situación se ha producido por el aumento del nivel del mar producido por el calentamiento global. El nivel del mar en esta zona aumenta entre tres y diez milímetros anuales.
La pérdida de estas cinco islas puede ser considerado el primer impacto del cambio climático en la zona del Pacífico, a pesar de que, obviamente este suceso no ha ocurrido de un día para otro, ya que la desaparición de estas islas ha sido gradual desde 1962.
El cambio climático está afectando también a otras islas de alrededor que han perdido entre el 20% y el 50% de su superficie. Este grave problema no solo afecta en el Océano Pacífico, sino que otras islas de diferentes partes del mundo, como Las Maldivas en el Océano Índico, se están viendo amenazadas por el calentamiento global y corren el riesgo de desaparecer.
El cambio climático no solo afecta a la desaparición de países sino que también puede tener efecto sobre los seres vivos, como la extinción de especies como por ejemplo el oso polar, la migración de las aves, aumento de la mortalidad asociada con las olas de calor, etc. Como esto nos afecta negativamente a todos creo que es necesario concienciar a grandes masas de gente de que, aunque ya no hay vuelta atrás si podemos hacer cosas para reducirlo como la sustitución de bombillas convencionales por las de bajo consumo o reciclar.
Por suerte existen cooperativas como Green Peace que trabajan para prevenir la contaminación del planeta y el abuso de los espacios naturales y los animales para el uso industrial.
En conclusión pienso que las grandes industrias deberían tener más planes de protección del medio ambiente y eliminar las fábricas que más contaminen, ya que uno de los factores que provocan el cambio climático son las industrias. Pienso que cuando se trata del medio ambiente el dinero que puedas ganar perjudicándolo no sirve de nada.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que entre todos podemos acabar con el calentamiento global?
No hay comentarios:
Publicar un comentario