Para leer la noticia pinche aquí
Con el paso de los años la sociedad ha
ido cambiando de mentalidad con respecto al tema del machismo. En
años anteriores la discriminación a la mujer era algo usual e
incluso se imponía la inferioridad femenina. Hoy en día aún se
conserva ese pensamiento en algunas personas aunque de manera mucho
menos estricta. Esto se debe a que, a pesar de que algunos mayores
que vivieron la época del machismo transmitan los valores a sus
progenitores y estos lo apliquen con normalidad, con la llegada de
las nuevas generaciones se está produciendo paulatinamente un cambio
que hace que las mujeres se sientan más cómodas a la hora de
revindicar sus derechos.
El anuncio que esta marca de embutidos
ha decidido publicar no es un mensaje directo como se ha hecho hasta
ahora, sino que ha optado por plasmar el día a día de una mujer de
manera un tanto original. En el mensaje de este espacio publicitario
se refleja el estrés que sufren las mujeres con los sucesos de su
entorno, ya sean jóvenes o de mayor edad, muchos de ellos
procedentes del machismo.
La idea de incluir actrices famosas
hace que la gente entienda que cualquier mujer tenga el trabajo que
tenga o la situación económica tiene las mismas preocupaciones que
cualquier otra. Además para aquellas personas que hayan visto la
película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' este vídeo es
más interesante ya que las actrices se vuelven a reunir para
protagonizar este anuncio en el que ironizan el título de la obra
para adaptarlo. El spot dura dos minutos aproximadamente y no es
hasta el final cuando se muestra el producto que se está
patrocinando. Al ser un anuncio original y diferente la gente siente
curiosidad por ver la relación que tiene el anuncio con lo que se
anuncia por lo que esperan hasta el final y es más probable que sea
visto, a diferencia de otros muchos que pierden el interes a los
pocos segundos.
Creo que gracias a este anuncio la
población femenina puede sentirse más tranquila al apreciar el
apoyo y ver que no son las únicas que pasan por eso a diario. Me
parece buena idea que el restaurante vaya a abrir sus puertas en
Madrid ya que están demostrando que de verdad quieren ayudar y
llevar esta idea a la realidad. Existen muchos vídeos publicitarios
de apoyo a la mujer y con ideas también originales pero si eso no se
pone en práctica no se está haciendo nada en el fondo. La mejor
forma de solucionar cualquier asunto que se esté apoyando es
moviéndose, aplicando todas la ideas recogidas. Es muy fácil hablar
y proponer ideas, aunque no quiere decir que no sea un modo de ayuda,
pero no todo el mundo es capaz de hacerlo en lugar de decirlo. La
idea por ahora es recrear el vídeo tal y como se ve en televisión,
por lo tanto solo recibirá a mujeres, ya que todos los platos están
dirigidos a estas. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo pero
yo veo bien que por una vez las mujeres puedan reunirse en un
ambiente agradable y desahogarse después de un día ajetreado con
personas que las entiendan a la perfección. Si esta idea funcionase
podría expandirse por más ciudades y dar oportunidad a más mujeres
que vean en esto una manera de sentirse mejor con ellas misma.
A pesar de las diversas opiniones creo
que este es un tema que todo el mundo lleva interiorizado y que esta
idea sería apoyada por mucha gente. Otra cosa que ha tenido en
cuenta la marca es el hecho de que las mujeres son normalmente las
que se encargan de comprar los alimentos para el hogar por lo tanto,
si consiguen que se sientan identificadas con alguno de los casos que
comentan existirán más posibilidades de que se decidan por comprar
el producto y cumple así su propósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario