miércoles, 18 de mayo de 2016

Deliciosa calma



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Con el paso de los años la sociedad ha ido cambiando de mentalidad con respecto al tema del machismo. En años anteriores la discriminación a la mujer era algo usual e incluso se imponía la inferioridad femenina. Hoy en día aún se conserva ese pensamiento en algunas personas aunque de manera mucho menos estricta. Esto se debe a que, a pesar de que algunos mayores que vivieron la época del machismo transmitan los valores a sus progenitores y estos lo apliquen con normalidad, con la llegada de las nuevas generaciones se está produciendo paulatinamente un cambio que hace que las mujeres se sientan más cómodas a la hora de revindicar sus derechos.

El anuncio que esta marca de embutidos ha decidido publicar no es un mensaje directo como se ha hecho hasta ahora, sino que ha optado por plasmar el día a día de una mujer de manera un tanto original. En el mensaje de este espacio publicitario se refleja el estrés que sufren las mujeres con los sucesos de su entorno, ya sean jóvenes o de mayor edad, muchos de ellos procedentes del machismo.
La idea de incluir actrices famosas hace que la gente entienda que cualquier mujer tenga el trabajo que tenga o la situación económica tiene las mismas preocupaciones que cualquier otra. Además para aquellas personas que hayan visto la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' este vídeo es más interesante ya que las actrices se vuelven a reunir para protagonizar este anuncio en el que ironizan el título de la obra para adaptarlo. El spot dura dos minutos aproximadamente y no es hasta el final cuando se muestra el producto que se está patrocinando. Al ser un anuncio original y diferente la gente siente curiosidad por ver la relación que tiene el anuncio con lo que se anuncia por lo que esperan hasta el final y es más probable que sea visto, a diferencia de otros muchos que pierden el interes a los pocos segundos.





Creo que gracias a este anuncio la población femenina puede sentirse más tranquila al apreciar el apoyo y ver que no son las únicas que pasan por eso a diario. Me parece buena idea que el restaurante vaya a abrir sus puertas en Madrid ya que están demostrando que de verdad quieren ayudar y llevar esta idea a la realidad. Existen muchos vídeos publicitarios de apoyo a la mujer y con ideas también originales pero si eso no se pone en práctica no se está haciendo nada en el fondo. La mejor forma de solucionar cualquier asunto que se esté apoyando es moviéndose, aplicando todas la ideas recogidas. Es muy fácil hablar y proponer ideas, aunque no quiere decir que no sea un modo de ayuda, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo en lugar de decirlo. La idea por ahora es recrear el vídeo tal y como se ve en televisión, por lo tanto solo recibirá a mujeres, ya que todos los platos están dirigidos a estas. Puede que no todo el mundo esté de acuerdo pero yo veo bien que por una vez las mujeres puedan reunirse en un ambiente agradable y desahogarse después de un día ajetreado con personas que las entiendan a la perfección. Si esta idea funcionase podría expandirse por más ciudades y dar oportunidad a más mujeres que vean en esto una manera de sentirse mejor con ellas misma.


A pesar de las diversas opiniones creo que este es un tema que todo el mundo lleva interiorizado y que esta idea sería apoyada por mucha gente. Otra cosa que ha tenido en cuenta la marca es el hecho de que las mujeres son normalmente las que se encargan de comprar los alimentos para el hogar por lo tanto, si consiguen que se sientan identificadas con alguno de los casos que comentan existirán más posibilidades de que se decidan por comprar el producto y cumple así su propósito.

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