jueves, 19 de mayo de 2016

El transporte del futuro

Se llama Hyperloop y se trata de un tren supersónico que se desplazaría en el interior de un tubo a velocidades que casi superarían la barrera del sonido, estamos hablando de 1.223 kilómetros por hora. De hacerse realidad podría cubrir una distancia de 600 kilómetros en media hora.

Puedes acceder a la noticia completa aquí

El pasado miércoles de llevó a cabo la primera prueba práctica en una pista instalada en un desierto próximo a Las Vegas. La empresa ha prometido que a final de año realizaran una prueba real, a escala y en un tubo de 2 kilómetros de longitud aun contando solo con el respaldo de 80 millones de dólares.

"Hoy estamos un paso más cerca de que el Hyperloop se convierta en realidad", ha dicho el director general de Hyperloop One encargado de la puesta en marcha de este proyecto, Rob Lloyd. Este tren está ideado princpalmente para tranportar carga aunque no se descarta en transporte de pasajeros, tendría una aceleración muy elevada aunque el viaje sería más suave y con un consumo de energía reducido.



Es esperanzador que a pesar de la falta de apoyo político y económico a la investigación y desarrollo en nuestro país en otro lugares del globo se ponga tanto empeño en la evolución de la ciencia y la tecnología, las que al fin y al cabo promueven el progreso y permiten el desarrollo de la sociedad en común (a pesar de que en muchas ocasiones la tecnología y la ciencia no sea accesible a todos). Deseo el éxito y el buen porvenir de este proyecto que promete ser una revolución en el ámbito del transporte. La financiación económica de un proyecto de este calibre me parece ínfima comparándola con la importancia del mismo y la magnitud de los beneficios que se pueden extraer de esta idea.


Hecho por Eduardo Távora.

2 comentarios:

  1. Me parece genial que innoven e intenten hacer un esfuerzo por mejorar la tecnología y los transportes en general, en sí me parece una idea muy buena y que facilitaría bastante el desplazamiento a otros lugares pero también puede ser una pena ya que hay muchos proyectos que se llevan a cabo y se quedan en simples pruebas e intento, y finalmente no salen a la luz... Espero que sigamos avanzando y puedan darse casos como el que has expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar