domingo, 1 de mayo de 2016

¿Tiene solución nuestro gran problema?

La noticia que voy a abordar a continuación trata a mi parecer el tema más candente en España en la actualidad, que es el rechazo por parte de Pablo Iglesias a pactar con el líder socialista, Pedro Sánchez, formándose así una coalición entre PSOE, Ciudadanos y Podemos capaz de gobernar en España.

Todo este revuelo es debido a que en las últimas elecciones ningún partido consiguió el número de escaños necesarios para gobernar, los dos que más escaños consiguieron, para variar, fueron PP y PSOE, siendo el PP el más votado. Pero en las últimas elecciones ocurrió un hecho totalmente insólito, que fue el fin del bipartidismo, ya que irrumpieron y, ¡de qué manera!, los dos partidos de moda en la actualidad, Ciudadanos, un partido a mi parecer centrista y Podemos, un partido de izquierdas que propone unas cosas tan buenas que de tan buenas que son veo muy difícil que se lleven a la práctica.

Como ya he dicho antes, el que mas cerca se quedó para conseguir el número necesarios de escaños fue el PP, he aquí el problema. Ni Ciudadanos, ni PSOE, ni Podemos, están dispuestos a pactar con el PP, debido a los casos de corrupción que están continuamente saliendo a luz y debido a la mala gestión de los gobernantes. Entonces nos queda la otra opción, que el PSOE pacte con algunos de los dos partidos restantes y así poder alcanzar la mayoría, pero aquí hay otro problema, y es que el PSOE para gobernar necesita de los dos partidos, no solo de uno.
El rey se ha inmiscuido más de una vez en este tema intentando que los partidos pactasen para que así se formará un gobierno estable, pero todos los intentos han resultado ser un chasco, se chocaba una y otra vez con la misma pared.

A mi entender, ¿cuál es el verdadero problema?, yo creo que los líderes de los 4 partidos políticos quieren ser todos jefes del gobierno, por lo que no quieren subordinarse a ningún otro partido, ya que perderían ese derecho. Ciudadanos, dirigidos por Albert Rivera, han tomado una difícil decisión que ha sido la de pactar con el PSOE, pero a la vez algo que yo y creo que muchos españoles valoramos, ha sido el único capaz de dar un paso adelante y empezar a mirar por el futuro de España, que es lo que realmente importa, dejando de mirar por los intereses de su partido político, y aunando ideas y fuerzas con el PSOE.

Al leer esta noticia te das cuenta del egoísmo, algunos no lo entenderán así, de Pablo Iglesias, quien dice que estaría encantado de pactar con el PSOE, tras las nuevas elecciones que se van a realizar, y claro, siempre y cuando Podemos saque mayor número de votos que el PSOE, por lo que el jefe de gobierno en este pacto sería Pablo Iglesias. Aquí se ratifica lo que yo he dicho antes, y es que nada más que les importa el poder. Si Pablo Iglesias está dispuesto a pactar con el PSOE dentro de un mes cuando él obtenga mayor número de votos, me pregunto yo, ¿qué más le dará pactar ahora mismo?, conseguir que la coalición PSOE, Ciudadanos, Podemos, tenga el número de escaños necesarios para gobernar y empezar a darle un cambio radical a España. Bajo mi punto de vista, yo creo que una coalición formada por tres partidos con diferente pensamiento, sería mucho más eficaz como partido gobernante que un único partido, ya que se podrían poner y debatir ideas, habría más pluralidad a la hora de crear nuevas leyes, se ayudaría mucho más al ciudadano...

Por como me he expresado en este comentario, podréis pensar que soy totalmente del PSOE, ya que en ningún momento lo menciono para decirle algo malo, esto no es así. Yo ahora mismo no me decanto por ningún partido político, tampoco me interesa mucho el tema de la política, hay muchísimos temas de los que prefiero hablar, pero como me gusta mantenerme informando de lo que está ocurriendo actualmente en España, me ha gustado abordar este tema y dar una pequeña opinión de lo que yo creo que estamos haciendo mal, siempre con esperanzas de que el futuro cambie para bien. 

1 comentario:

  1. Es una idea muy interesante la que propones de ina gran coalición Ciudadanos-PSOE-PODEMOS, pero creo que distan demasiado las ideas de unos y otros como para formar coalición. Si podrían haberse abstenido y quizás ahora tendriamos gobierno.

    Otra cosa que me gustaría añadir es la de que tal vez Ciudadanos no haya pactado con el PP porque veía imposible llegar a formar gobierno con esa coalición, ya que ningún otro partido la habría refrendado.

    Muy buena noticia!

    ResponderEliminar