La noticia se puede leer aquí.
TVE va a cancelar la serie de `Cuéntame´, principalmente debido a que los actores protagonistas de esta serie, Imanol Arias y Ana Duato, han aparecido en los Papeles de Panamá y están siendo investigados por la Audiencia Nacional.
Creo que esta decisión está bien tomada, ya que no hay que olvidar que Televisión Española se financia con fondos públicos, es decir, con el dinero de todos los españoles, y tener en la serie estrella de la cadena como protagonistas, a dos personas que supuestamente han defraudado impuestos a Hacienda, y en consecuencia a todos nosotros, es poco ético.
En las empresas privadas, veo bien que los dirigentes con su dinero y su inversión hagan lo que quieran porque se juegan sólo su reputación, pero en una cadena que se supone que pagamos entre todos, y que tiene canal internacional visto en todo el mundo, pienso que se debe de dar ejemplo, porque nos jugamos nuestra reputación y nuestra imagen como país. La situación es un poco paradójica, porque se supone que estos actores supuestamente habrían defraudado a quienes les pagan. Y en cualquier empresa, quien roba dinero al jefe, es fulminantemente despedido.
Pienso que la mejor manera de predicar algo es con ejemplo, y si los dirigentes, como en este caso, actuaran más, y hablaran menos, nos iría mucho mejor.
Esta decisión honra a la directiva de TVE, y creo que los partidos políticos deberían de tomar ejemplo, en el caso de la noticia, no han sido declarados culpables todavía, sólo están siendo investigados aún, y sin embargo en muchos partidos políticos, se declara culpable a alguien y ni se le echa del partido. Esperemos que esta noticia sea el inicio de lo que se debe hacer, mano dura contra quien defrauda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario