Ya se acerca junio, los exámenes cada vez son menos y la suerte está echada. Algunos alumnos, ya sea por el poco interés a las asignaturas, o porque se les presente más difícil sacar adelante el curso, deberán presentarse a las recuperaciones el próximo mes de septiembre. Como se nos presenta en la siguiente noticia , la consejería de educación pretende cambiar la fecha de estas recuperaciones extraordinarias.
La FAPA (Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos) opina que el sistema actual destroza la planificación de los centros educativos pues retrasa el inicio del periodo lectivo. Ademas considera que tanto la existencia de los exámenes de septiembre como la repeticion de curso es la demostracion del fracaso del modelo educativo.
Por otra parte la afirmacion que dice "la existencia de los exámenes de septiembre como la repetición de curso son una demostración evidente del fracaso del modelo educativo." me resulta un error, puesto que el alumno que repite es debido a que no se ha esforzado lo suficiente durante el curso y no a podido superar una serie de materias. Es un disparate pasarlo de curso echándole la culpa al modelo educativo.Pues como resultado el rendimiento académico iría disminuyendo a lo largo del tiempo.
El hacer repetir de curso hace que el alumno recapacite y se esfuerce por sacar el curso. Cosa que puedo afirmar por propia experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario