Para ver la noticia pinche aquí.
Portugal ha dado vía libre al uso de los llamados "vientres de alquiler", dos años después de haber llegado a la cámara.
La ley sólo regula su uso por parte de mujeres que no tengan útero o que sufran de algún problema de este órgano que les impida quedarse embarazadas.
Mi opinión coincide con esta idea en todos los aspectos.
Creo que un hijo es algo demasiado serio y que hay que planteárselo seriamente. Está claro que todo el mundo tiene derecho a tener hijos si así lo desean, por lo que veo totalmente justo que, aquellas personas que no tengan la capacidad para desarrollar un feto, tengan la posibilidad de tener hijos. Si es cierto que está la opción de adoptar, pero sigue sin ser lo mismo que tener un niño o niña con tus mismos genes.
Sin embargo, no creo que esto haya que pagarlo, ni que deba hacerse por parte de personas que no tengan problemas, , pues en ese caso se estaría explotando el cuerpo de la mujer, como única capaz de llevar a cabo un embarazo; aún estando ambas partes de acuerdo.
Pienso que es un tema muy delicado como para confiar en alguien que no conoces, ya que no sabes todo aquello que pueda hacer durante el embarazo. Por eso, creo que lo mejor en estos casos es pedirle ayuda a alguien de confianza, que esté dispuesta a ayudar.
Cristina Mora Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario