sábado, 7 de mayo de 2016

Los ¨ Hijos del Sol ¨

Para ver la noticia haz click aquí


Los " Hijos de Sol" consternan al mundo médico.


La noticia que vamos a comentar trata de dos hermanos en los que no pueden llevar una vida normal por la noche. Estos dos hermanos pakistaníes durante el día llevan una vida normal como cualquier otro niño, pero cada vez que se va el sol, ambos no pueden llevar una vida normal ya que no pueden ni hablar, ni comer o moverse. Esta curiosa enfermedad ha llevado a cabo a un rompecabezas difícil de descifrar para el profesor de medicina Javed Akram del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistan, en el cual están realizando bastantes pruebas. A día de hoy, las pruebas realizadas que han sido enviadas a distintos países no han tenido ningún resultado. 

Este mismo suceso se produjo hace varios años, en la que un niño de la capital de Colombia tuvo una situación muy parecida a estos dos hermanos. Este niño colombiano acabó en una silla de ruedas, ya que con el paso del tiempo se quedo paralítico, solo podía mover alguna cierta extremidad del cuerpo de día, pero con poquísima movilidad. Los padres de este chico tuvieron que tomar una difícil decisión, la cual era el proceso de eutanasia, ya que no querían ver como su hijo sufría.

Personalmente comparto la misma opinión que el padre, la cual es, que sus hijos reciben energía del sol. Su padre redacta que sus hijos de 9 y 13 años durante el día son activos como cualquier otro niño de su edad. Pero una vez que el sol se pone, los dos entran en un estado vegetativo, incapaces de moverse o hablar. Esta descripción breve de los niños al padre le lleva a una simple conclusión la cual es la que yo comparto, ya que el padre comenta que de los seis hijos, dos solo fallecieron cuando eran bebes, pero los demás se encuentran sanos y no padecen de esta curiosa enfermeda. Dicha opinión los científicos no la comparten ya que no le ven sentido. 


El profesor médico Javed Akram del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistan hace bien en tomarles pruebas y análisis médicos, los cuales son costeados por el gobierno pakistaní, ya que estos dos menores proceden de una familia pobre. Ambos han sido trasladado a la capital de Islamabad para que sigan con su intenso tratamiento, también los investigadores han estado recopilando muestras del lugar de donde residen la familia.




Para concluir pienso que esta noticia se debe de propagar y se le debe dar bastante de valor ya mas de un 90 de la población le parece importante, ya que sería un gran avance médico, no solo para la cura de esta enfermedad, sino que a partir de esta muchas más. Sinceramente me parece bastante correcto lo que ha hecho el estado de Pakistán y que muestra su interés abonando todos los gastos científicos de esta enfermedad, enviando muestras a diversos centro extranjeros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario