miércoles, 18 de mayo de 2016

Cuerpo sano o enfermedad

   Hoy en día es muy común el encontrarse personas con un habito deportista debido a que cada vez más se tiene en cuenta el físico pero ¿porqué sucede esto?.

   El físico cada vez tiene una mayor importancia en nuestras vidas diarias tanto a nivel de relacionarse con otras personas como a nivel personal. A nivel de relacionarse la primera preocupación que se le crea a una persona cuando entra en un entorno nuevo es ¿cómo reaccionaran? o ¿cómo me trataran?, esto desencadena en la mítica expresión "la primera impresión es la más importante" la cual es por muchas por no decir la totalidad de las personas llevada a cabo y sobre todo ahora que se acerca el verano y tendemos por necesidad a ponernos menos ropa impidiendo el ocultarse bajo capas de ropas, esto desemboca como señalo el diario el país a una holeada de registro en gimnasios y de operaciones de estética lo cual como se puede imaginar mueve grandes cantidades de dinero esto basicamente se lleva a cabo por el miedo a la exclusión al tener un cuerpo "feo".

   Ahora una consecuencia de la moda de los gimnasios, la heterofilia la cual es un deporte reconocido en el mundo pero que cada vez más y más personas sobre todo adolescentes la practican, empieza de forma pasiva cuando una persona se apunta en un gimnasio de forma que en un inicio haces toda clase de ejercicios permitiendo la movilidad y desarrollo de los músculos e articulaciones, pero es frecuente que con el paso del tiempo (una o dos semanas) la propia persona que se apunto para tener un buen físico se vea acomplejada con tanto musculito suelto por el gimnasio lo que desencadena en dejar el gimnasio, por pensar soy un paquete al lado de ellos mejor no voy,lo cual es acomplejarse o la otra opción que es pedir ayuda a un preparador físico perteneciente al propio gimnasio el cual sin meditarlo te da la misma rutina que le da a todos sin siquiera prenguntar algo relacionado con tu estado metabolico sino que como mucho te pregunta si eres mayor de edad, resultado de esto todos acaban con cuerpos iguales desencadenando en modas y sin contar que algún personaje famoso la realice lo cual atrae a los fans.

 Ahora bien la heterofilia como todo deporte tiene sus pro y sus contra a nivel muscular, en primer lugar sus pro es el evidente desarrollo muscular que provoca unido a una alta resistencia, sus contras son que se aumenta las posibilidades de distrofias musculares, en su gran mayoría la heterofilia necesita de suplementos alimenticios para la obtención del cuerpo deseado ya que el cuerpo solo se desarrolla asta cierto punto,esto desencadena a su vez en efectos secundarios como la conocida impotencia sexual.

Pero ahora una pregunta,¿de dónde viene esta obsesión por el físico?. Desde la antigüedad se ha visto como signo de saludable y fuerza el estado físico. Esto hoy en día es implantado en la mentalidad desde chico y sobre todo ahora en el auge de la moda del físico que cada vez se persigue el cuerpo perfecto, esto se puede observar desde los anuncios de moda con sus modelos asta en las series animadas y comics, esto con la mentalidad de un niñ@ de querer parecerse cada ves más a sus heroes es el iniciador de la obsesión.

 
 Por otro lado es cierto que es una locura la obsesión pero también es una locura el no prestarle atención al propio físico y dejarlo de lado con la otra gran expresión "yo soy feliz con mis curvas" lo cual es de entender asta cierto punto, pero no asta el punto de tener más curvas que la carretera Transfagarasan.

  Para terminar me gustaría decir que el aspecto físico de una persona solo debe ser cuestionado por la propia persona la cual debe buscar siempre el bienestar propio y no dejarse engañar por convicciones de unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario