Internet siempre ha sido un medio muy problemático, ya sea por su poca seguridad o por el mal uso que tiene, sobre todo de los jóvenes en edades tempranas. Solemos publicar fotos, mensajes, video, etc... sin tener conciencia de lo que puede repercutir tal hecho.
Como se comenta en la noticia, Telefónica y Zúrich se han unido para sacar al mercado un seguro para que los padres puedan controlar los manejos de sus hijos por algunas redes, como puede ser juegos, redes sociales, programas inadecuados, etc...También pueden bloquear números y limitar el tiempo de uso. Esto puede tener sus cosas buenas y sus cosas malas, ya que se puede hacer sin que su hijo lo sepa y dependiendo de que años tenga, se sentirá invadido y sin privacidad alguna. Lo bueno que tiene este seguro es que los padres pueden impedir que su hijo se sienta acosado por algunas redes ya que en la actualidad miles de niños se sienten acosados por redes. España ocupa el séptimo lugar entre los países en los que los niños de 13 años se sienten más acosados en redes sociales, por lo que los padres tienen miedo de que a su hijo pueda ocurrirle eso.
Hay que controlar un poco la vida de los hijos para que no cometan nada perjudicial para ellos, pero tampoco hay que invadir su privacidad porque se sentirán invadidos y sin libertad alguna para poder manejarse por Internet como quisieran ellos. Y por último y no menos importante, hay que tener mucho cuidado con lo que uno publica ya que puede ser muy dañino para algunas personas con algunos comentarios inapropiados de personas que quieren hacerle daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario