Han decidido en Australia cambiar todas las cajetillas de tabaco sin importar la marca o el "sabor" por una cajetilla estándar con una imagen que muestre los problemas que le causa a la salud el fumar. Esto por supuesto ha levantado un grandísimo revuelo por parte de las tabacaleras que se sienten (de forma totalmente justificada) atacadas ya que esto implica la total desaparición de la competencia de un producto que se supone legal.
Personalmente, considero que es una medida extrema. Si, es necesario avisar a las personas de lo perjudicial que puede llegar a ser el tabaco, pero esta acción destroza por completo todo el mercado que gira entorno al tabaco, generando probablemente grandes cantidades de parados ya que ahora el mercado del tabaco no compensará de la misma forma y no habrá manera alguna de diferenciar una marca de otra.
Por otra parte veo bien hasta cierto punto que se tome esta medida, ya que el tabaco es causante de graves enfermedades y de miles de muertos al año, pero es una medida un tanto extrema y dudo que vaya a desincentivar el consumo de tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario