jueves, 19 de mayo de 2016

Pelea entre aficionados del Sevilla y del Liverpool.


Todo estaba preparado para el partido en el que se daban cita el Sevilla y el Liverpool, el ambiente ardía de emoción y nervios en los instantes previos al partido. Las puertas, repletas de gente entrando y la policía tratando de llevar a cabo un orden en la situación, que ha desembocado en un caos total.

El Sevilla tenía menos entradas que el Liverpool y algunos aficionados del equipo rojo y blanco vendieron sus localidades a ingleses, lo que hizo que también se citasen aficionados del Liverpool.
Todo estaba en orden, hasta que comenzaron las avalanchas a la hora de entrar en el partido, lo que provocó que algunos aficionados tuvieran que ser atendidos, una multitud concentrada empujándose y tirándose, lo que dio lugar a altercados, como es normal.

Y por si fuera poco, dentro del estadio se dieron agresiones directas entre miembros de ambos equipos de aficionados, hinchas, llámese como quiera. En cualquier caso, son personas humanas y no animales, aunque en algunas situaciones los límites llegan a confundirse.

Podéis pinchar en el vídeo y ver la pelea que se provocó en la grada. 

Por si no fuera poco con el altercado del Madrid Arena y la polémica que giró en torno a aquel desastre, aún no hemos aprendido a ser civilizados, y más aún en un evento en el que se reúnen miles de personas.

Entiendo que la gente tenga prisa y excitación, y quiera entrar lo antes posible pero deberíamos tener un mínimo de educación y saber respetar las colas, ya que al fin y al cabo, los que sufren son los culpables, pero también la pareja aficionada que va con total respeto y tranquilidad a un partido de fútbol, sin ánimo de alterarse ni llegar a extremos.
Sinceramente es vergonzoso que a día de hoy se sigan dando estas situaciones, ya que los aficionados quedan como subnormales sedientos de pelea, si tantas ganas tienen de desahogarse que lo hagan en sus casas, donde seguro que cambia la cosa.

Pero desgraciadamente, estos altercados se viven con frecuencia en muchos partidos, y llegamos a un punto en el que parece que la pelea y el escándalo forma parte de la afición.

Pienso que deberíamos recordar que el fútbol es un deporte de equipo, en el que unos se ayudan a otros y ante todo debería darse el respeto entre unos y otros. Ya que, vuelvo a repetir, somos personas. No animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario