jueves, 5 de mayo de 2016

Desaparecen los billetes de 500.

Para ver la noticia pinche aquí


 La noticia que voy a comentar se trata de que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que dejará de producir los billetes de 500 euros a finales de 2018, y que aunque ya no se fabricarán nuevos billetes, los existentes mantendrán su valor para siempre.

 El principal argumento que respalda tal media es que facilita la lucha contra el crimen puesto que estos billetes solo eran usados para el blanqueamiento de dinero, para evadir los impuestos y para pagar las operaciones de narcotráfico. 
Esto que acabo de comentar no es nuevo para el mundo, en la propia creación de los billetes ya se sabía que solo se usarían con tales fines y aún sabiéndolo se crearon para enriquecer a países con mucha potencia monetaria, como era Alemania por esos momentos.

 Referente a la medida, Austria, que tiene una economía cercana a la de Alemania, afirma que la desaparición de estos billetes crearía la abolición del dinero en efectivo, dándole así más importancia al método virtual que muchos países temen.

 A modo de conclusión me gustaría dar mi opinión, la cual está en contra de la medida. De alguna forma pienso que esta situación no supondrá un golpe para el fraude puesto que el problema viene de las raíces de la economía europea, cuyo desequilibrio ha afectado a todos los países, y que inmediatamente, al desparecer los billetes de 500, estos seras remplazados por los de 200 euros.
Aún así, sí estas medidas consiguen dar un escarmiento a los problemas de corrupción y de narcotráfico, estos grupos acabarán usando el método virtual y por tanto la eliminación del billete será innecesaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario