Poco a poco se acerca el día en que los británicos estarán ante una de las decisiones más importantes de sus vidas. El 26 de junio de este año Reino Unido decidirá mediante un referéndum si desea permanecer en la Unión Europea o realizar lo que comúnmente se denomina como "Brexit", abreviación de la expresión inglesa "British Exit" que significa la salida del país de la UE.
Anteriormente ya se había preguntado al pueblo británico sobre esta cuestión a lo que respondieron que no, pero esta vez se prevé que los resultados se decanten por la opción contraria, esta situación traería grandes problemas tanto a la comunidad internacional como al propio país que según el gobernador del banco de Inglaterra entraría en recesión y haría disminuir el valor de su moneda y solo eso sino que también se juegan el posible aislamiento del país por parte de la UE y EEUU o la desconfianza de los inversores debido a la inestabilidad económica que se provocaría en el país.
Los que están a favor del "Brexit" creen que esta salida les devolverá el control sobre sus fronteras, que habían perdido debido al Acuerdo de Schengen que permite la libertad de circulación en los países miembros de la UE. Este acuerdo no permite verificar los antecedentes penales de los que entran en el país o prever el número de inmigrantes de ese año lo que le impide tomar medidas para solucionar los problemas asociados a estas cuestiones.
En mi opinión creo que lo mejor para todos sería que los resultados del plebiscito fueran, no al "Brexit", ya son menos las ventajas que las desventajas y pienso que puede haber otro tipo de soluciones a sus problemas, que no involucren negativamente al resto de países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario