Personalmente nunca antes me había puesto a pensar el por qué de esta curiosidad; es más, creo que nunca antes me había dado cuenta de este hecho.
Según esta noticia la ausencia de este número en las habitaciones de los hoteles tiene relación con el cannabis. Como muchos quizás sepáis, 420 es el número de componentes del cannabis, al igual que también es la fecha en la que murió Bob Marley (veinte de abril, o 4/20 como lo escriben los estadounidenses). Al parecer, los más fetichistas incluso se dedican a arrancar las placas de las señales de tráfico con este número, lo cual ha sido la razón por la que en Minnesota las autoridades han tenido que cambiar aquellas con el número 420 por 42X. Sí, a mi también me resultó extraño cuando lo leí.
Tras darle varias vueltas al enfoque que podía darle a esta noticia, pensé: si el tabaco y el alcohol son drogas, ¿por qué no legalizar el cannabis también? Tras informarme sobre esta sustancia encontré una interesante página web en la que te explica que, según el informe Roque, las drogas se pueden clasificar en tres grupos según su peligrosidad, estando el cannabis en el último, por detrás del tabaco y del alcohol, además de tener fines terapéuticos. Añadir tenemos que su legalización permitiría asegurar la calidad de esta y evitar el contacto con zonas marginales -único sitio donde es posible su adquisición- que facilitan el consumo de otras drogas más peligrosas.
Sin embargo, el cannabis también trae consigo numerosos argumentos negativos, de entre ellos, el principal es que no es buena para la salud, ya que puede producir trastornos mentales o esquizofrenia, Además, la legalización de esta droga sería, en cierto modo, como trasmitir un mensaje de "tolerancia" al consumo de las mismas. ¿Qué ocurriría con las campañas en contra de las drogas? Sería algo contradictorio, ¿no creéis?
Con esta noticia no pretendo convenceros de que la marihuana sea mejor o peor para nuestra sociedad. No. Con esta noticia sólo pretendía preguntarme y, sobre todo, que os preguntaseis, ¿qué tiene el tabaco y el alcohol que no tiene el cannabis? O mejor dicho, ¿qué no tienen? El tabaco destroza los pulmones, el gobierno lo sabe, pero está permitido. El alcohol machaca el hígado, lo saben, pero nos dejan consumirlo. También saben que la marihuana puede afectar al cerebro, pero no está permitido fumarla. ¿Por qué?
Lucía Hidalgo Castilla 2º BTO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario