Link de la noticia aquí.
Un derecho para todos los ciudadanos es poder presenciar diferentes actos de campañas electorales donde los líderes políticos presenten sus programas. Dentro de estos actos políticos se encuentran los tradicionales mítines en directo, en televisión, reparto de propaganda, etc. Sin embargo en todo este tipo de actividades tenemos discursos preparados de antemano, eslóganes previamente elegidos, todo carente de naturalidad e improvisación. En mi opinión es muy enriquecedor para el elector ver a los líderes políticos dialogando, argumentando y discutiendo sobre sus diferentes puntos de vista. Esto se consigue gracias a los debates en medios de comunicación como la radio, televisión o en internet.
Todos conocemos el poder de los medios de comunicación. En concreto la televisión llega a todas las familias de una forma cómoda, rápida y económica. Es muy criticado el hecho de que los programas más vistos actualmente sean los programas de prensa rosa o también llamados "programas basura". Sin embargo, cuando se ha celebrado un debate entre los posibles candidatos a la presidencia del gobierno se ha batido records de audiencia. A todos nos enriquecen y nos ayudan a decidir el voto. También es una forma de acercar la política a los hogares españoles.
No entiendo la oposición de algunos líderes políticos para acudir a este tipo de programas. Considero que estos son una gran plataforma de difusión y es más, creo que no solo deberían asistir los representantes de los principales partidos sino también líderes de partidos minoritarios. Además nos encontramos en un momento político muy importante, se vuelven a celebrar elecciones porque no se ha podido llegar a formar gobierno. Han fracasado conversaciones y negociaciones, volvemos a otra campaña electoral. Todos hablan de economizar y qué mejor forma de hacerlo que disminuyendo mítines y aumentando debates en directo en la televisión pública. Por todo ello creo que los debates más que un derecho para el elector son una obligación para nuestros políticos sobretodo en estos momentos.
Pablo Quindós de la Riva 2ºB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario