La noticia que voy a comentar se puede ver en el siguiente enlace: NOTICIA
La noticia que voy a comentar trata sobre la creación por parte de Honda de siete nuevos modelos de coches inteligentes que no necesitan conductor para funcionar, es decir, que circulan de forma autónoma, ya que son capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control.
Por su parte, Google y Fiat ya crearon un coche autónomo llamado Google Car en 2012, para el cual se tuvo que promulgar una ley para permitir la circulación de coches sin conductor. Este coche es capaz de conducir de forma autónoma por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc. Los prototipos de Honda fueron lanzados el pasado 26 de abril de 2016, lo que supone una nueva industria con competencia en el mercado del automóvil.
Estos coches sin conductor tienen la ventaja de ser pequeños, el tamaño es de un vehículo teledirigido, por lo que es mucho más fácil encontrar un hueco en el que quepan este tipo de vehículos que los convencionales. Otra ventaja y el principal objetivo de la creación de estos coches es que con ellos se pueden evitar muchos de los accidentes producidos en las carreteras, debido a que el 90% de los accidentes de tráfico son producidos por errores humanos en la conducción.
La Dirección General de Tráfico ha publicado una nueva ley que hace que España sea uno de los cinco primeros países a nivel europeo en legalizar su circulación a partir de 2020 en las carreteras españolas.
En mi opinión la creación de este tipo de vehículos es un avance a nivel científico y tecnológico que podría hacer disminuir el número de victimas mortales en las carreteras cada año. Por contra no estoy del todo de acuerdo ya que los prototipos tendrán un precio elevado y no podrán ser comprados por todo el mundo. Con un coche automático no conduciríamos y perderíamos la práctica, además de fomentar la pereza.
He buscado un vídeo en el que se ve la demostración del funcionamiento de los coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario