jueves, 19 de mayo de 2016

Lilium, el avión eléctrico particular

Para ver la noticia pulse aquí 

La noticia se resume en que la empresa alemana Lilium Aviaton está desarrollando lo que será el primer avión eléctrico particular. Este vehículo podrá volar a una velocidad de 300km/h (450 como máximo) y podrá despegar y aterrizar en vertical, sin la necesidad de un aeropuerto.

Para poder conducirse se necesitará una licencia de piloto deportivo aunque la compañía afirma que espera que en el futuro las autoridades correspondientes creen una licencia oficial especial más fácil de conseguir. Según otros datos, el avión volará a una altura de 3000 metros y solo por zonas no pobladas.

En mi opinión es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre este nuevo proyecto, aunque ya hay gente escandalizada y aterrada por el hecho de que solo se pueda volar por zonas no pobladas, ya que dicen que esto refleja la seguridad que da el avión. Como ya dije me parece pronto para valorar la eficiencia o la eficacia de tener este avión en la puerta de casa, ya que, por ejemplo, no sabemos la cantidad de electricidad que consumirá en un viaje o la dificultad de conducción dependiendo de las condiciones meteorológicas. Lo que sí es seguro es que como esta compañía lo haga bien podría significar una gran revolución en el mundo de los transportes, ya que se reduciría muchísimo el uso de coches, aviones, trenes y demás medios, saldría mucho más rentable, como es obvio, tener un avión particular en la puerta de casa. Pero bueno, como digo creo que aun nos queda mucho que ver de este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario