miércoles, 4 de mayo de 2016

LOS PREJUICIOS DE ANTES EN LA SOCIEDAD DE AHORA



¿Ha evolucionado realmente la sociedad desde tiempos atrás hasta la actualidad? Bueno, puede que ya no se discrimine tanto a la mujer, que haya disminuido el racismo, o que hayan dejado de existir los esclavos; sin embargo, en el fondo siempre seremos esclavos de los prejuicios que rodean a la "moderna" sociedad en la que vivimos hoy en día.


En esta noticia se habla de la nueva exposición fotográfica "Written in ink" (escrito en tinta) de la joven Mai Oltra, en la que numerosas imágenes te hacen reflexionar y preguntarte por qué los tatuajes siguen restringiendo, en cierto modo, la vida de la gente, sobre todo a la hora de relacionarse en ambientes digamos "serios", como puede ser el trabajo.


Personalmente, creo que los tatuajes forman parte de la vida personal de cada uno. Las personas tatuadas son simplemente personas que han decidido recordar con tinta su historia, para que esta permanezca no solo en su interior, sino también en su exterior. Es por ello por lo que llama mucho la atención la frase que se utiliza de la escritora Luna Miguel para concluir esta noticia: «Muéstrame un hombre con un tatuaje y te mostraré un hombre con un pasado interesante».



¿Por qué se sigue mirando mal o tratando de forma distinta a la gente tatuada si se supone que hace ya mucho tiempo que los tatuajes o los pirceings dejaron de relacionarse con el mundo del espectáculo o el underground (como se le llama en esta noticia) ? No, en mi opinión aún queda mucho camino hasta superar estos prejuicios, de los que nadie habla, pero que están presente en la mayoría de las personas que componen, como ya he dicho antes, nuestra "moderna" sociedad.


Lucía Hidalgo Castilla 2º BTO B

1 comentario:

  1. Yo pienso que los esclavos hoy en día siguen existiendo ya que en algunos países subdesarrollados de Asia hay mucha explotación laboral para conseguir una mano de obra muy barata y poder vender los productos a bajo coste. En cuanto a lo de los tatuajes estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar