martes, 17 de mayo de 2016

¡Tápate los brazos!


La noticia que voy a comentar se puede ver en el siguiente enlace: NOTICIA1 y NOTICIA2.


La noticia que voy a comentar trata sobre Liberté Chan, una meteoróloga estadounidense. 

La mujer lucía el vestido que se ve en la foto cuando una de las presentadoras de la misma cadena le pasa a la chica en plena transmisión meteorológica una chaqueta para que se cubra. La polémica vino dada cuando Liberté empezó a dar las noticias con el vestido. La cadena comenzó a recibir correos electrónicos y mensajes en las redes sociales que decían que el vestido de la meteoróloga era "inapropiado" para las noticias a de las ocho de la mañana.
La dirección del programa así lo consideró también haciendo que la chica se tapara y pidiendo perdón a la audiencia por la "ofensa".

Liberté Chan ha hecho un escrito en su blog aclarando la situación y es que al parecer el vestido era un vestido de repuesto ya que el que tenía pensado ponerse en un principio hacía que no funcionara la pantalla del tiempo. La chica reaccionó preguntando: "¿Hace frío?" ya que no entendía la situación hasta que se la explicó su compañera. A pesar de excusarse en redes sociales y pedir disculpas por la ofensa, la meteoróloga se lo ha tomado con humor aunque yo no creo que sea motivo de risa.

El machismo en nuestra sociedad cada vez es mayor, ya que hechos como este mucha gente lo ve bien o simplemente lo piensa. Liberté no estaba enseñando más que los hombros, ni si quiera el vestido es tan corto como otros que ha llevado o lleva un escote pronunciado y aunque lo tuviera ¿qué hay de inapropiado? Yo pienso que cada persona es libre de llevar lo que quiera, tanto tatuajes, como la ropa que quiera, como el pelo teñido. 

Pienso que por el hecho de ser mujer está más castigada, ya que si un hombre llevara, por ejemplo, unas bermudas nadie diría que es inapropiado porque está enseñando las piernas. 

Me parece una falta de respeto que todo lo que han luchado las mujeres para ser iguales que los hombres y tener los mismos derechos y obligaciones esté siendo ahora en vano. La sociedad esta retrocediendo en ideología y no me parece bien, ya que si no ven bien que una mujer se vista como quiera sin ser su pareja, cuando sea su pareja podría haber peligro de control de la pareja o incluso de violencia de género.

Para evitar más problemas como este creo que todo el mundo debería respetar lo que la otra persona quiera hacer siempre y cuando que no atente en contra de su libertad. ¿Qué hay de malo en llevar un vestido de lentejuelas a las ocho de la mañana para presentar el tiempo? El hecho de que la meteoróloga se llame Liberté, que significa libertad en francés es solo una casualidad pero es curioso ya que se llama libertad y ella no la tiene para vestirse como quiera o para enseñar los hombros.

Dicho esto creo que tenemos que empezar a tener un poco más en cuenta estas noticias y protestar, ya que se están atentando contra los derechos de las mujeres que nos ha costado tanto conseguir y que se estén faltando a esos derechos en un país democrático como EE.UU.

Aquí os dejo el vídeo del programa en el que Liberté recibió las quejas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario