jueves, 19 de mayo de 2016

¿Debería unirse la izquierda?

En estos dos últimos meses, hemos presenciado las disputas surgidas en el seno de Podemos. Estas diferencias no surgieron por discrepancia ideológica, sino por la coalición con Izquierda Unida.

Para empezar, hay que decir que la formación de Pablo Iglesias estaba de acuerdo en firmar un pacto con IU-UP. Pero los pablistas preferirían una especie de fusión con IU y los errejonistas defendían un acuerdo temporal para presentarse a las próximas elecciones.

Al final, han acordado llegar a un acuerdo temporal con la formación de izquierdas en la que la suma de votos evitaría las consecuencias de la ley electoral que afecta negativamente a IU (un escaño les cuesta más 500.000 votos).

En conclusión, está claro que la unión hace la fuerza. Así que, para vencer el despotismo de los sectores conservadores de la política, hace falta un gobierno de izquierdas concretamente "a la valenciana". Por lo que, una puesta en común entre los diferentes partidos daría lugar a un programa más útil y beneficioso para el conjunto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario