La tecnología cada vez avanza más y se extiende hacia sitios insospechados, como es el caso del mundo laboral. En este artículo del periódico El País se nos muestra un nuevo método de entrevistas que llevan poniendo en práctica desde hace unos años empresas como Barclays, Daimler o el Banco Central de Canadá que consiste en poner a prueba a los candidatos mediante un videojuego que demuestra sus habilidades o aspectos psicológicos, claro está que esto debe complementarse con una entrevista común para observar otros aspectos del aspirante.
En el artículo aparecen varias aplicaciones utilizadas por empresas, pero el ejemplo que más me llama la atención de estos por su éxito es la aplicación para móviles, Stockfuse, que es utilizada por el gigante de las finanzas Barclays, a partir de la cual a seleccionado ya a 17 estudiantes estadounidenses para la entrevista de 4.500 que comenzaron a jugar. Esta aplicación simula un mercado bursátil virtual en el que puedes hacer todo lo que podrías hacer en el mercado real demostrando así si sirves para un trabajo en la bolsa.
Pienso que este tipo de aplicaciones supone un gran avance en las entrevistas ya que hasta ahora solo valía lo dado en el curriculum y lo que se obtenía de la entrevista, en cambio ahora el entrevistador puede conocer más al demandante del puesto y de esta forma hacer una selección previa para no tener que entrevistar a tantas personas. También creo que este método puede ayudar al entrevistado a tener más posibilidades de obtener el trabajo, ya que al no estar bajo la presión que se sufre en una entrevista puede mostrar todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario