Hoy vengo a hablar de un tema que ha levantado siempre mucha polémica.
Esta noticia informa de que en el pasado año se produjeron en Holanda 5.516 casos de eutanasia. Un 72´5% de ellos fueron a causa del cáncer, mientras que sólo un 1% fueron consecuencia de trastornos psiquiátricos.
Informándome sobre el tema he encontrado otra notica en la que los padres de una niña de 12 años con una enfermedad degenerativa, piden que dejen morir a su hija tranquilamente.
En España no hay a día de hoy una ley específica sobre la eutanasia, en cambio, el suicido asistido si está penado en nuestro país.
Un suicidio asistido es aquel en el que se le proporciona a una persona, de forma intencionada y con conocimiento, los medios necesarios para suicidarse.
Creo que es lógico que este sea un tema polémico, pues se trata de la vida de una persona, y comprendo que haya gente que lo considere incorrecto. Sin embargo, desde mi punto de vista, creo que debería ser legal. Estamos hablando de la vida de una persona, sí. Pero de una persona que no está siendo feliz y que ha decidido por su propia voluntad no vivir más. Todos deberíamos tener derecho a elegir hacia dónde llevar nuestra vida; pues aquellos que no quieran seguir viviendo también.
Entiendo que las cifras de eutanasias sean demasiado elevadas, pero no creo que la solución al problema sea prohibir que alguien decida sobre su destino, sino tratar de arreglar aquello que le quita a una persona las ganas de seguir viviendo.
Cristina Mora Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario