El enlace de la noticia esta aquí
Estamos cansados/as de ver o leer noticias sobre la violencia de género. Esta noticia recuenta el número de violencia del año pasado tanto de personas adultas como de jóvenes y el número de denuncias que se impusieron. En 2015 se denunciaron más casos de violencia de género, eso por una parte es bueno porque vemos la valentía de las víctimas al denunciar a su agresor e intentar ponerle fin a esa etapa de su vida tan marcada por el dolor, pero también es muy malo ya que ha incrementado los casos de violencia de género.
¿Cuándo terminará? ¿Por qué yo? ¿Le denuncio?. Estas son algunas de las tantas preguntas que una víctima se hace. La violencia acabará cuando tú pongas remedio, no esperes y denuncia porque puede llegar muy lejos esto y poder acabar con tu vida por culpa de un hombre que hace daño. La mayoría de las mujeres no denuncian porque siguen sintiendo amor por esa persona, persona que le hace daño sin tener una mínima compasión por su pareja o ex pareja, también podemos decir que no denuncian por miedo, miedo a que el agresor vaya a más y ese miedo es muy perjudicial para ti.
También y no menos importante, se dan cada vez más casos de violencia en los jóvenes inconsecuentes. Es una pena que en adolescentes se den casos tan duros como es la violencia de género. Pienso que esto viene por el control excesivo que tienen con las nuevas tecnologías ya que pueden vigilar todo lo que hace su pareja por las redes sociales. Los celos es un punto muy negativo en acosadores ya que ellos piensan que su pareja es de su propiedad y no es así, nadie es propiedad de nadie ya que somos libres de hacer o hablar con otras personas sin que nos lo prohíban. Los jóvenes tienen un control extremo que perjudica a la ira del joven acosador.
Para terminar quiero decir al SI, si a la denuncia y si a la libertar de todas las mujeres que pasan o han pasado por historias de violencia de género y sobretodo NO al maltrato ya basta de ver en las noticias ha víctimas muertas por sus parejas. Debes denunciar y dejar el miedo atrás y lucha por tus derecho y sobre todo tu libertad.
María de la Rosa López
No hay comentarios:
Publicar un comentario