Me gustaría poder decir que, aunque mala, sólo traigo una noticia. Pero por desgracia no es así.
En un mes y poco más, alrededor de unas seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Entre ellas podemos encontrar nombres como Marina Carmen Radú, Silvia García, o la más reciente, Ascensión Amores. Cada noticia recoge una forma diferente de asesinato: en algunas se utiliza un arma de fuego, en otras con las propias manos es suficiente; pero todas ellas tienen algo en común, algo que no es nuevo para nosotros, y que de tantas veces que ocurre lo hemos convertido en algo “normal” en esta sociedad: la violencia de género.
Cuesta creer que en tan poco tiempo ya se hayan dado seis nuevos casos de violencia de género que han desembocado en muerte, todos ellos sin contar aquellos que no han acabado en fatalidad, pero que son sufridos día a día por cientos de mujeres sin ser denunciados. Puede que por amor, porque creen que están haciendo lo correcto, aunque, en mi opinión, el factor que más les influye a la hora de denunciar estos maltratos es el temor. Sí, el temor a terminar peor de lo que ya lo están pasando. Y es que, a mi parecer, debe ser duro encontrarse en esa situación, sin saber qué hacer o a quién acudir. Gracias a dios hoy existen asociaciones como Miriadas, a las que poder pedir ayuda en caso de sufrir este tipo de violencia, o simplemente marcando el conocido número 016, confidencial y que no deja huellas.
Muchos dicen eso de “año nuevo, vida nueva”, pero yo creo que este es un tema que, por desgracia, siempre estará vigente en nuestra sociedad, y que, aunque debería ir decreciendo, cada año más mujeres se ven en estas circunstancias. Creo que sería necesario que nos detuviéramos por un momento a pensar en si esto debería ser tomado como algo cada día más común en una sociedad que, en mi opinión, va a peor. Que no llevamos ni un mes y ya han sido detectados seis casos, uno de ellos incluso de una joven de tan solo diecinueve años. ¿Cuántas vidas más hacen falta para darnos cuenta de que es necesario acabar con esto cuanto antes?
Aquí os dejo el enlace que os llevará a la página donde se encuentran las noticias de estos seis casos de los que he os hablado: pincha aquí.
Lucía Hidalgo Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario