Para ver la noticia piche aquí
Hoy en día las tecnologías están totalmente implantadas en el mundo. Esto implica que los "hackers" tengan cada vez más facilidades para la ciberdelincuencia. Cualquier persona que sea experta en ordenadores tiene el robo cibernetico a su alcance y esto resulta bastante inquietante, ya que la mayoría de la sociedad utilizan dispositivos electrónicos a diario para realizar operaciones a través de la red y no se imaginan las consecuencias que esto conlleva. Cualquier persona puede estar controlada tenga el dispositivo que tenga en cualquier momento sin saberlo. Y esta es la ventaja que tienen los llamados "hackers", pueden programar lo que quieran sin ser descubiertos. No obstante existen algunos casos de ciberdelincuencia cuyo resultado a sido un fracaso. La noticia que voy a comentar a continuación es uno de estos casos.
Normalmente este tipo de personas tienen todo el proceso bajo control y lo siguen paso a paso para conseguir lo que buscan, pero en este caso el delincuente no consigue su objetivo por una falta ortográfica. Suena raro ¿verdad?, pues por una simple palabra todo lo planeado se puede venir abajo. Una de las cosas que me pregunto es como alguien capaz de plantear un ciberrobo pueda hecharlo a perder por no saber escribir. Esto nos demuestra que tampoco hace falta saber mucho para hacer una cosa de este nivel. La gente puede pensar que se trata de algo estúpido. Es más probable que el error se produzca en la programación, pero la ortografía es algo que parece que todo el mundo controla. Pues en defensa del "hacker" he de decir que no es el único al que la ortografía le ha jugado una mala pasada. A diario los periodistas cometen errores ortográficos, e incluso los políticos lo hacen al escribir en ciertas redes sociales.
Apartando el tema de los fallos ortográficos hay también otro tema muy serio del que la gente debería estar al tanto. Con esto me refiero al peligro y la poca seguridad que tiene dejar el dinero en un banco actualmente, porque a pesar del fallo ortográfico que le privó de llevarse el millón de euros consiguieron llevarse algo de dinero. Por desgracia las tecnologías no solo nos aportan cosas buenas. Este es el lado de la tecnología que la gente no quiere ver. Por mucho que lo escuchamos en las noticias o lo leemos en periódicos seguimos pensando que eso no nos va a pasar a nosotros. En este caso son los bancos los "culpables" por así decirlo. Aprovechan la facilidad que les permite la tecnología de almacenar el dinero de forma digital y esto provoca que el dinero quede en manos de cualquiera. Pero como es normal no puedes proteger el dinero de otra manera más segura, ya que si lo escondes en casa puedes correr el riesgo de que la casa se incendie o que también roben. Por lo tanto el riesgo de perder el dinero es prácticamente el mismo ingresandolo en un banco o dejándolo en casa. Ya depende de la confianza que le de a cada uno un sitio u otro.
Para concluir quiero destacar que un mal uso de la ortografía nos puede resultar un problema a la hora de realizar ciertas actividades por lo que hay que estar muy pendiente y más si se trata de un tema público como es el caso de los políticos y periodistas o en casos como el de esta noticia tan singular. Y, a parte de todo esto, recordar que hoy en día estamos en manos de cualquiera y que se deben tomar precauciones a la hora de decidir donde almacenar las cosas personales, aunque también exista una policía cibernetica que pueda solucionar este tipo de problemas. Esto mismo se debe tomar en cuenta tanto en el dinero comentado este caso, como de fotografías o vídeos que también generan problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario