viernes, 11 de marzo de 2016

Y tú, ¿cómo lo ves?

Para ver la noticia pulse aquí.

Muchos de vosotros recordaréis el fenómeno que se hizo tendencia hace apenas un año, el famoso "vestido que cambiaba de color". Ese famoso vestido que dependiendo de quien lo viera era de un color (negro y azul) o de otro (blanco y dorado). Pues bien, poco después de un año se ha intentado repetir el hecho pero esta vez con una sudadera Adidas la cual cada uno verá de un color diferente, y esto es debido a lo siguiente:

Simplemente el fenómeno de la vista depende más del cerebro que de los mismo ojos ya que este es el encargado de procesar y administrar la información que estos últimos perciben. Así que aunque la prenda sea de un color, factores simples como la luz del día pueden influir en la forma en que lo vemos en ese mismo momento y como lo veremos más tarde aunque hay personas que lo verán siempre del mismo color ya que el cerebro trata de ser lo más constante posible.

Así pues, el médico oftalmólogo y retinólogo Jordi Montés nos explicaba que los colores no existen, son meras percepciones, el que veamos un color u otro depende de nuestra retina y de todo lo que el cerebro haya aprendido a lo largo de nuestra vida. En consecuencia, que el color del que vemos las cosas puede varía dependiendo de una gran variedad de alteraciones.

He elegido esta noticia para así poder tratar un tema relacionado pero que a la vez va más allá de lo que trata esta noticia: los diferentes puntos de enfoques. Pues bien, aquí he hablado de como diferentes variaciones, por mínimas que sean, pueden afectar a nuestro punto de vista (lo que sería el color) y como estos diferentes puntos de enfoque pueden ser, por ejemplo, todo lo que nuestro cerebro haya aprendido, la hora del día, o multitud de alteraciones más. En mi opinión esto nos debería hacer reflexionar sobre como nuestro punto de vista de una situación (que podría ser el color de la sudadera o del vestido) puede variar dependiendo de como se mire la situación y esto obviamente, nos influye a la hora de actuar. Con esto lo único que quiero transmitir es que ante cualquier situación, habrá varias circunstancias que la creen y que hay que considerarlas todas para, una vez se hayan analizado todos los puntos de enfoques posibles, ver "de qué color ves la sudadera" y elegir la mejor manera de actuar.


Por Nico Sánchez Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario