La noticia que vamos a comentar trata de un hombre en Florida que sacó un tiburón del agua para hacerse una foto. El hombre saca del mar a un tiburón pequeño y se lleva con él fuera del agua aproximadamente 1 minuto en el que se le toman fotos con el animal. Una vez tomadas las fotografías lo devuelve al mar y aunque el animal no muere la Universidad de Florida Atlantic afirma que podría tener heridas internas.
Este suceso se produjo una semana después de la muerte de un delfín en Argentina a manos de un grupo de personas que querían hacerse un "selfie" con el animal.
Esto ha levantado polémica en los grupos de protección animal como Green Peace, ya que estos dos animales se encuentran en peligro de extinción.
Personalmente pienso que no está bien sacar a un animal del agua simplemente para tomarse una foto ya que, como en el caso del delfín, podría acabar muerto. Pienso que sacar a un ser vivo de su entorno natural es una falta de respeto hacia la naturaleza y sobretodo una falta de valores éticos de la persona que lo hace para tomarse una foto.
Green Peace hace bien en estar en contra de la causa ya que estos animales están en peligro de extinción y se puede terminar con una especie entera por tonterías como esta. En todo caso, aunque no estuvieran en peligro de extinción me parece mal, ya que es una forma de maltrato físico y psicológico del animal.
Pienso que actos como este deberían estar penalizados con una multa de elevado coste o la cárcel para que no se produzcan más estos sucesos.
Para evitarlo tenemos que concienciar a todo el mundo de que el animal sufre con estos actos a través de las redes sociales, los medios de comunicación, etc. Otra forma de evitarlo sería haciéndoles pagar por estos actos ya que esto se puede considerar maltrato animal.
Para concluir pienso que el mundo de las redes sociales se nos está yendo de las manos y que estamos perdiendo todos los valores y educación que nos inculcan nuestros mayores. Deberían activarse los derechos de los animales y hacer campaña en contra de esta serie de atentados a la naturaleza. No entiendo como en pleno siglo XXI a ciertas personas les parece más importante tener una buena foto que la vida de un ser vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario