En Internet hay cientos de plataformas de datos o como también son llamadas "nubes" y en las que confiamos nuestros datos y no solo datos, además fotos otros archivos personales. Estas plataformas son muy útiles en el día a día porque podemos tener todas nuestras cosas al alcance de la mano, pero esto se puede volver en tu contra cuando el que guarda tus datos y en el que confías todos los días es el que te espía. Podemos ver en el
artículo del periódico El País de donde he sacado la noticia que en esta clase de espionaje están implicadas grandes empresas del mundo de la informática como Microsoft, Google, Facebook, etc. A este hecho se suma que cada año va aumentando el numero de usuarios que utilizan Internet y al ser nuevos en la materia son mas débiles frente al robo de datos.
Uno de los países más criticado por este hecho es Estados Unidos puesto que posee la mayor parte de las empresas que manejan el tráfico de datos y se aprovechan de ello para realizar estudios sobre la población, pero lo que hacen esta al borde de la legalidad ya que violan la privacidad de miles de personas alegando que lo hacen para mejorar el bienestar de la población.
Pienso que se deberían regular mejor las leyes del uso de Internet y castigar a las grandes compañías con sanciones mayores ya que las existentes parecen darles igual. En conclusión, creo que estas herramientas pueden llegar a ser muy útiles, pero que como estamos hartos de oír hay que tener cuidado con lo que se hace en la red ya que un día puede ser tu mejor amiga y otro tu peor pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario