jueves, 3 de marzo de 2016

La 58 edición de los Grammy.

La pasada noche del 15 de Febrero tuvo lugar uno de los eventos más importantes en el mundo de la música, la 58 edición de los premios Grammy, o Grammy awards, en el Stapler Center de Los Ángeles.

Los aficionados y amantes de la música esperan con ansia la llegada de esta gala, incluso muchos debaten sobre los resultados de cada nominación y van descartando posibilidades para llegar a los ganadores.
La noche estuvo llena de grandes momentos de la mano de artistas como Taylor Swift, Justin Bieber o Lady Gaga. La joven estadounidense que ha triunfado este año, Taylor Swift, comenzó la gala con una actuación de su nuevo single, "Out of the woods", en un escenario ambientado en naturaleza pura y dura.
La rubia fue una de las protagonistas de la edición, ganando 3 premios de 7 nominaciones a mejor vídeo musical, álbum pop y álbum del año, batiendo récords.

También pudieron disfrutar de la actuación de Justin Bieber con su single "Love Yourself". El que rompe corazones no se quedó con las manos vacías, también se llevó un premio a mejor colaboración.
Y la que un día nos sorprendió con un traje de carne, la diva del pop por excelencia Lady Gaga fue sin duda la estrella de la noche homenajeando a la leyenda del pop David Bowie, con una actuación llena de color y tecnología proyectada en una pantalla gigante de fondo.

De homenajes estuvo la noche, ya que también se homenajeó a Lionel Richie, bajo la unión de Demi Lovato, Meghan Trainor, Tyrese y John Legend.
Ed Sheeran, Adele y Bruno Mars también se llevaron sus respectivos premios, aunque lo único que echamos de menos fue la actuación de Rihanna, que fue cancelada debido a una bronquitis no esperada.

Si queréis repasar con detalle la lista de ganadores y todo lo que sucedió podéis pinchar aquí.

Habéis podido comprobar mi predilección hacia ciertos artistas, como Taylor Justin o Gaga, aunque precisamente fueron los protagonistas de la noche.
En mi opinión, como ya he estado diciendo durante todo el artículo, fue una noche espectacular, mi actuación favorita sin duda fue la de Lady Gaga, y el resto estuvieron bastante bien.
La otorga de premios en si me pareció bastante aceptable, cada uno obtuvo lo que se merecía, que Taylor se llevase esos tres premios me pareció bastante justo ya que se lo merece por el disco que sacó durante el año pasado, 1989, y todo el esfuerzo volcado en el mismo.
Cada año llegan artistas nuevos de la nada, otros se olvidan, pero deberíamos enfocarnos en el talento y la voz en vez de la imagen, cosa principal pero que no debería ocasionar problemas a artistas que tienen voces espectaculares y que se merecen mucho más.
En la industria musical tanto como en la sociedad predominan los prejuicios y el juzgar a una persona por su vestimenta o su físico. A veces nos llevamos sorpresas y nos callamos la boca. Y eso es precisamente lo que aplaudo en la mayoría de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario