La noticia que voy a comentar se puede ver en este enlace
La noticia trata de que en España desde 2003, 826 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas tras haber sufrido violencia de género por parte de estos. Entre las 658 adolescentes no hay ninguna que se encuentre en riesgo extremo pero sí hay 47 en riesgo alto y las restantes en riesgo medio, bajo o no apreciado.
Personalmente pienso que en un país desarrollado como es España es una cifra muy alta de mujeres acosadas por sus ex-parejas ya que 52.005 se encuentran en situación de riesgo en España. De esas 52.005 mujeres, 658 tienen entre 14 y 17 años.
Para evitar más casos de violencia de género se deberían condenar más estrictamente por sus actos a los maltratadores y tener más en cuenta las campañas anti-violencia en zonas públicas, así como centros comerciales, institutos e incluso colegios de primaria para concienciar a los niños desde tempranas edades.
Pienso que se tienen que tener más en cuenta los micro-machismos diarios que sufre la sociedad actual y de los que apenas nos damos cuenta, ya que estamos acostumbrados a ellos como las campañas para que las chicas adelgacen para gustarle más a sus parejas, que las mujeres hagan las tareas domésticas, etc.
Los micro-machismos también se ven presentes en la música, la cual escuchamos a diario y puede influenciar a los adolescentes a no respetarse mutuamente. Además las redes sociales tienen una gran influencia en este tema, ya que a través de éstas los maltratadores pueden tener más controladas a sus parejas y saber lo que hacen y con quién en todo momento.
Para concluir pienso que debería haber una mayor concienciación a través de campañas y para prevenir la violencia de género en los adolescentes debería haber más campañas en los institutos y charlas de mujeres que han sufrido casos de violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario