viernes, 11 de marzo de 2016

ALCALDESA ANTI-TODO



La noticia con la que está relacionada esta entrada la podeís leer aquí, en este enlace.


El suceso que ha desatado toda esta polémica no es otro que el nuevo "numerito" que ha protagonizado un miembro del partido PODEMOS, en este caso ni más ni menos que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La escena totalmente improcedente, se produce en una feria dedicada a dar a conocer las diferentes salidas profesionales que tienen los jóvenes después de hacer la ESO y el Bachiller.
Dos militares se le acercan mientras ella estaba recorriendo su itenerario en la feria y le intentan saludar. La respuesta de Colau no es otra que la de decirles que preferiría que no se encontraran en esa feria pues no quiere que se mezclen Ejército y educación.

Ada Cola en la feria de formación de Barcelona

 Cada uno puede tener su opinión al respecto de este tema. La realidad es que desgraciadamente en este mundo es casi imposible vivir sin unas Fuerzas Armadas preparadas para todo tipo de escenario. Además considero que son totalmente necesarias, no sólo para una situación bélica, si no para cualquier emergencia como los incendios o las inundaciones.

Muy contrariamente a lo que creen antisistemas, convertidos en nuestros representantes, los jóvenes cada vez prestan más atención a otras opciones que se le ofrecen y a formase dentro del Ejército. Después de completar esta formación igual que la de una Universidad y que además no le cuesta nada al que la elige (una cosa a tener en cuenta en estos días) es realmente es una opción muy válida para llegar a realizar nuestras metas.

La respuesta del Coronel fue la de no echarle mucha importancia, respetar todas las opiniones(cómo debe ser) y además recalcar que su estand era de los más visitados.
A mi parecer el Ejército y la defensa del país deberían ser cuestiones apolíticas y que nadie las usase como una forma de ganar votos.

Normalmente este tipo de reacciones nacen del desconocimiento y de prejuicios sin fundamento.
Uno de ellos es el de que es un pozo sin fondo y que todo ese dinero que va hacia el Ministerio de Defensa es un desperdicio. Son cuerpos toalmente preparados para intervenir en cualquier momento o situación de emergencia y ayudan al desarollo de nuevas tecnologías.

Militar español desplegado en Haití después del terremoto

Volviendo al tema de la alcaldesa de Barcelona, cada uno debe tener su opinión y ser libre de expresarla, por eso mismo ella debería dejar que los asistentes a esta feria conozcan esa opción y permitir que todos desempeñen su trabajo de difusión correctamente.
Muchos la critican porque se comporta más como una activista que como la representante en este caso de la ciudad de Barcelona.

Para terminar, resaltar que no sé cómo beneficia esta estrategia a PODEMOS, que parece que sólo recibe atención cuando monta un escándalo o responde con una frase u ocurrencia graciosa. Si se quiere presentar como una opción seria de gobierno debería madurar como partido y llevar a cabo su función desde el respeto siempre y reflexionar antes de actuar o decir algo.

Espero que les haya gustado esta entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario