Esta entrada está relacionada con la noticia que podéis leer aquí.
En esta noticia se relata la destitución del embajador de España en Bruselas, debido a que este, estaba haciendo abuso de autoridad y absentismo en su trabajo como encargado de la misión diplomática.
Por lo que se relata, podemos deducir que el ambiente de trabajo era pésimo ya que hasta cuatro empleados se cogieron bajas por depresión causadas por amenazas y enfrentamientos que Ignacio Jesús Matellanes Martínez (el ex-embajador) provocaba continuamente.
Margallo , Ministro de Exteriores encargado de la destitución |
Este hecho no habría causado mayor revuelo ni mucho menos hubiera aparecido en los medios de comunicación si se tratase de cualquier otro jefe de oficina y pasaría a engrosar un lista de otros tantos casos similares.
Pero la diferencia a resaltar es que él no es un jefecillo más, es nuestro embajador en el extranjero, en este caso en Bélgica, nos representa a todos y cada uno de nosotros. Cuál es la imagen que damos en el exterior, si hasta los embajadores practican el absentismo y el abuso de autoridad, que no es otra cosa que un tipo de corrupción.
España no es así, puede que no seamos los más eficientes de Europa pero en esta nación, hay mucha gente honrada que trabaja duro todos los meses para ver como sus representantes tiran por los suelos nuestra imagen y hacen de la situación actual una mera comedia.
Esto no va solo por este embajador sino también por nuestros políticos que pasan el tiempo inventándose pactos y manteniendo entretenidos a los tertulianos y ciudadanos con ingeniosas frases y chascarrillos esperando unas nuevas elecciones.
Este es solo un ejemplo más de la corruptela que abunda en las altas esferas de nuestro país y que es el reflejo de una sociedad permisiva y hastiada ya de tantos titulares negativos.
Creo que España es cómo el Titanic un barco que se acabará hundiendo pero en este caso el iceberg serán nuestros políticos y una sociedad egoísta.
Espero equivocarme y que todavía haya tiempo para cambiar la dirección.
Para finalizar una pregunta: ¿Qué imagen hemos de tener de España ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario