viernes, 15 de abril de 2016

¿RACISMO O PUBLICIDAD?






¿Es una inocente imagen más que forma parte de una campaña publicitaria, o esconde algún tipo de mensaje oculto tras ella?

Esta publicidad de una nueva línea de ropa de la empresa Gap ha encendido la polémica en las redes sociales. Muchos han tachado esta nueva campaña de Gap de intencionadamente racista, insultante y con una gran falta de consideración; lo cual ha llevado a la empresa a retirar dicha imagen y ha pedir disculpas públicamente. La postura de la niña alta rubia con respecto a la otra niña de color es considerada como un ejemplo más de los muchos casos de racismo existentes hoy día en Estados Unidos. Pero yo no lo veo así.

¿De verdad vamos a pensar que una empresa tan importante como lo es Gap va a exponerse a tantas críticas solo por revelar una supuesta "visión racista"? No lo creo. Como ocurrió en mi caso, cuando abrí la noticia y la leí, a simple vista no noté nada extraño en tal inocente fotografía. Aunque luego, en algunos de los comentarios se hablaba del rostro serio de la chica negra; pero si nos fijamos en la joven blanca de la derecha, también la podemos observar en un estado similar.

En contraposición a aquellos que destacan la intención racista de la campaña, muchos lectores han respondido con esta fotografía de otra campaña publicitaria. ¿No debería parecer entonces en esta foto que hay un racismo a la inversa? Sin embargo, aquí se desprecia dicha intención. ¿Por qué?



En mi opinión, al igual que se dice al final de esta noticia, pienso que existen muchas personas negras racistas que buscan explotar temas de racismo aun cuando no existen.

Para ver la noticia completa pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario