jueves, 21 de enero de 2016

McDonald's Next


Puedes leer la noticia aquí .

Bajo mi punto de vista McDonald's es una es una de las cadenas de comida rápida más grades del mundo y sin duda la gran mayoría de la gente ha probado los productos de este establecimiento más de una vez en su vida. La popularidad de este restaurante ha ido incrementando con los años ya que su mecanismo es muy simple y rápido para personas de todas las edades. En cambio no todo el mundo consume en McDonald's con la misma regularidad. El tipo de comida que se sirve aquí es muy poco saludable y algunas personas no acuden por esta razón. Es por eso que la noticia que voy comentar me parece una buena iniciativa por su parte ya que pueden recuperar clientes que antes evitaban pisar un restaurante de comida rápida.



El sistema elegido para pedir la comida sigue en la linea de ser rápido y cómodo como lo era anteriormente aunque no es del todo igual. El hecho de que el cliente espere sentado en la mesa hace más agradable la espera ya que en los restaurantes habituales se debe esperar de pie en una cola que puede ser agotadora, sobretodo para los más pequeños. La idea de indicar lo que uno desear tomar a través de una pantalla táctil evita la incomodidad de no tener una decisión clara a la hora de pedir.

Otro de los motivos por los que este nuevo concepto me parece una buena forma de progresar es la variación de alimentos. Esta es una manera inteligente de atraer nuevos clientes que en un principio no estaban muy conformes con la comida servida en este tipo de establecimientos y al ser el primero en hacerlo causa curiosidad por probar teniendo en cuenta el éxito que le caracteriza. Gracias a esto se amplia el rango de clientes al tener en cuenta a las personas que no se salen de una dieta sana así como personas mayores, las cuales no suelen acudir a este tipo de restaurantes por el mismo motivo.

Para terminar quiero decir que este me parece un gran avance para McDonald's conociendo su monotonía a la que estamos ya habituados. Puede resultar raro al ser una idea diferente al concepto que tenemos de comida rápida pero creo que es un cambio valiente que puede llegar a ser un éxito en el futuro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario